LINDA FINCA DE POTREROS, MONTAÑA, AGUAS INTERNAS Y ESPECTACULAR VISTA AL MAR
Santo Cristo de Barú, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica
Linda finca dedicada normalmente a la ganadería, con grandes extensiones de pasto por el que cruzan varias quebradas de nacientes propias de la finca. La rodea un camino publico en buen estado pero se recomienda el uso de vehículos 4x4 para no tener inconvenientes. Aemás la atravieza una servidumbre de este a oeste.
La topografía es ondulada semi-quebrada con planteles naturales por toda la finca.
Por el lado oeste se llega en un buen tramo por calle pública encementada para luego ingresar por una camino de lastre. Esta entrada se ubica al frente del Hotel Cuna de Angel en Dominicalito.
Por el lado este se llega por carretera pavimentada que es la que comunica San Isidro del General con Dominical y resto de playas, luego en la comunidad de Tinamastes se desvia hacia San Salvador por camino público de lastre en muy buen estado, este camino le lleva directamente a la finca cruzando el Río Barú.
Esta finca está llena de gran variedad de flora y fauna típica de la zona. A pesar de estar muy cerca de las playas se puede disfrutar de días con neblina al punto de no poder verse el mar y por consiguiente de un clima muy fresco.
Las vistas al mar son espectaculares pudiendose divisar practicamente a los pies Punta Dominicalito en donde se situa el Restaurante La Parcela y toda la bahía de Dominicalito co sus lanchas y pangas paquedas. Es una vista muy linda y relajante. Cercano a este punto se encuentra el sitio Paragliding Launch Dominical lo cual es una de atracción turística muy disfrutada por extranjeros y nacionales.
En todo el frente de la finca con la calle pública que comunica a San Salvador están disponibles los servicios de agua potable y de electricidad, ademñas de todo el potencial que hay dentro de la finca para obtener agua y generar electricidad propia también. El servicio de internet por fibra óptica está a unos 200 metros de la finca en la parte que colinda con el Río Barú, solo se debe de gestionar el servicio con el proveedor que lo brinda en la zona.
La finca está formada por cinco planos diferentes los cuales se han identificado con las letras A,B,C,D y E.
Areas de cada uno de los planos
TOTAL DE AREA DE LA FINCA | 128.66 HCTS
OPCIONES DE VENTA DISPONIBLES A NEGOCIAR:
- FINCA E | AREA 44.8 HCTS | PRECIO $1,500,000 USD | VISTA IMPRESIONANTE AL MAR
- RESTO DE FINCA 83.87 HCTS | PRECIO $1,600,000 USD | VISTA A LAS MONTAÑAS Y CATARATA DIAMANTE
En el plano E hay una estructura abandonada que se puede utilizar por el dueño en lo que disponga. Se trata de una torre de comunicaciones en desuso la cual se puede acondicionar en al menos los primeros tres niveles para una vivienda o negocio. Frente a esta torre hay una de las mejores vistas a Dominicalito desde esta finca.
En la otra zona de vistas al mar hay una serie de planteles en donde se puede realizar algún desarrollo turístico. Es por esto que su valor esté establecido en el mismo monto para negociar que el resto de la finca, ya que tiene todo este valor agregado sumado a las excelentes vistas y posibilidad de ser utilizado para el negocio de los parapentes, etc.
REFERENCIAS IMPORTANTES DESDE ESTA UBICACIÓN